jueves, 3 de noviembre de 2011

LA CULTURA A DEBATE, EN VILLANUEVA DEL FRESNO

El pasado 28 de octubre se celebró en la Casa de la Cultura de Villanueva del Fresno el III Foro de Cultura, Educación y Salud de la Comarca, promovido por ADERCO. El foro, que contó con presencia de representantes institucionales, de asociaciones y particulares, se enfocó a conocer y debatir el papel de la cultura en las zonas rurales.
En él tuvo lugar una exposición de Sara García, de la empresa Talikatao, que explicó su experiencia personal en el mundo de la danza contemporánea, así como en la creación de una empresa cultural. Tras ella tuvo lugar un debate sobre el desarrollo cultural de los pueblos de la comarca, en las que se puso de relieve la demanda de un mayor apoyo a la cultura o la necesidad de crear hábitos en determinadas áreas para estimular la sensibilidad y la demanda de productos artísticos, literarios, etc.
Por último, se abordó la capacidad de la cultura como dinamizadora económica. En este sentido se apuntó a los importantes recursos históricos, monumentales, artesanales, de tradiciones, de aspectos intangibles, etc., que pueden activarse y dinamizar sectores como el ocio, el turismo o el comercio, entre otros, fomentando en cada municipio de la comarca de Olivenza aquello que resulte singular y cree una imagen diferenciada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario