jueves, 10 de noviembre de 2011

EL MUNDO DE LA DISCAPACIDAD, A DEBATE EN OLIVENZA

El pasado lunes tuvo lugar en Olivenza el V Foro de Igualdad de Género de la Comarca de Olivenza “Una nueva Mirada a las Personas con Discapacidad”, promovido por la Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Olivenza (ADERCO) en colaboración con la Asociación Aprosuba 14, con el apoyo de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía.

El foro abordó de manera multidisciplinar el ámbito de la discapacidad, así como la labor integral que Aprosuba 14 desempeña en los once municipios de la comarca, trabajando por la normalización de personas con discapacidad física, psíquica o sensorial. Ante un numeroso público entre el que se encontraban beneficiarios y padres, técnicos y representantes institucionales, en primer lugar se expuso un vídeo ilustrativo de la labor que educadores, psicólogos, psicopedagogos, etc., desempeñan en el día a día de la asociación, haciendo un recorrido por sus diversos servicios, como el Centro Ocupacional, Atención Temprana, Programa de Familia o Grupos de Autogestores, entre otros. A continuación se abrió un espacio de debate para el intercambio de opiniones, sugerencias y propuestas entre los asistentes.

Clemente Heredero, presidente de Aprosuba 14, destacó la importancia de este tipo de foros y puso de relieve el importante papel social de la misma, así como sus crecientes necesidades. Por su parte, Bernardino Píriz, alcalde de Olivenza, mostró el compromiso del ayuntamiento a apoyar en todo lo posible la labor de la asociación. Cerró el foro José Navarrete, vicepresidente de ADERCO, señalando la trascendencia de la participación ciudadana en el futuro de la comarca, y destacando que desde ADERCO se seguirá contribuyendo al desarrollo social de sus municipios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario