miércoles, 9 de noviembre de 2011

ADERCO ORGANIZA UN CONCURSO DE DIBUJO Y OTRO DE FOTOGRAFÍA EN LA COMARCA SOBRE EL AGUA

La Asociación de Desarrollo Rural de la Comarca de Olivenza organiza concursos de dibujo y fotografía dirigidos a alumnos pertenecientes a los colegios e institutos de la Comarca de Olivenza que tiene como temática el agua.
Desde la Asociación se ha realizado el contacto con todos los centros de la comarca para presentarles las bases de los concursos, las cuales, además, permanecerán a disposición de los interesados colgadas en el blog y la web de ADERCO hasta la finalización de los concursos y en los ayuntamientos correspondientes.
“El agua en mi comarca” es la temática sobre la que tratarán las imágenes que se presenten, cuyo plazo de presentación finaliza el 30 de Noviembre. Éstas serán presentadas en las oficinas de ADERCO en el formato correspondiente indicado en las bases y serán valoradas por los técnicos de la asociación.
Los premios para cada concurso consisten en una cámara fotográfica, unos prismáticos y un MP4 para el primer, segundo y tercer premio de dibujo respectivamente. Para el concurso de fotografía los premios se componen de un Netbook, material fotográfico (valorado en 100 €) y un MP4 respectivamente.
Estos concursos forman parte del proyecto de cooperación “Guadiana, el río que nos une” promovido por la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), la Red Extremeña de Desarrollo Rural (REDEX) y trece Grupos de Acción Local entre los que se encuentra ADERCO que inició su andadura en el año 2009.
Según Joaquín Perera Barrero, Gerente de ADERCO “continuamos dando servicio no sólo a nuestros empresarios si no también a otros colectivos” además añadió “sería muy positivo contar con la misma participación que tuvimos en actividades anteriormente realizadas”.
Para Ramón Díaz Farías, Presidente de la Asociación: “es de vital importancia que los colectivos más jóvenes conozcan nuestra comarca y se conciencien sobre la importancia de su cuidado medioambiental ya que son nuestro futuro”.


Las bases de ambos concursos se pueden descargar a través de los siguientes enlaces de la web de ADERCO: concurso de dibujo - concurso de fotografía

No hay comentarios:

Publicar un comentario