Allí pudieron practicar actividades como tirolina, escalada, tiro con arco, puente mono y navegación en piragua por el embalse de Alange. Posteriormente se realizó una ruta de senderismo para subir al Castillo de Alange, testigo de numerosos enfrentamientos entre árabes y cristianos. El resultado fue una jornada amena, didáctica y diferente en el interior de un entorno natural.
Mañana día 30 de Noviembre algunos de los escolares de Tierra de Barros, tendrán la oportunidad de conocer los lugares peculiares de la Comarca de Olivenza. La visita se centrará en el conocimiento del funcionamiento de una planta de Residuos Sólidos Urbanos y en la realización de una ruta por el Embalse del Ahijón y el centro de interpretación Agua–Aire en la localidad de
Barcarrota.
Con este intercambio se pretende que los más jóvenes conozcan las diferentes opciones que tiene
el entorno de otras comarcas dentro de nuestra región observando su riqueza medioambiental.
Además, aprenden a valorar que el cuidado del medio natural no sólo es esencial para la supervivencia, sino como una alternativa de ocio y aventura.
Estas actividades están enmarcadas dentro del Proyecto de Cooperación Regional Enfoque LEADER "Guadiana: el río que nos une", donde participan 13 Grupos de Acción Local cuyo ámbito de actuación es el medio rural ubicado en la Cuenca del Guadiana, con la colaboración de la Confederación Hidrográfica del Guadiana y la Red Extremeña de Desarrollo Rural.
“Es fundamental que la población infantil, tenga conocimiento de las posibilidades que tienen dentro del entorno global que les rodea para así poder encaminar su futuro” explicó Ramón Díaz, presidente de ADERCO.
Para Joaquín Perera, gerente de ADERCO, “Mantener este tipo de actividades es esencial para dar a conocer a los más pequeños las opciones con las que cuentan dentro y fuera de su comarca, a nivel turístico, ambiental y cultural”.